Los usuarios de smartphones aumentarán un 43 % hasta 2022

Así lo prevé Strategy Analytics, que no pierde de vista a países como la India, Pakistán o Nigeria en los que todavía no se usan muchos smartphones.

A pesar de que la penetración de smartphones ya es elevada en muchos países del mundo, todavía queda terreno por cubrir.

De hecho, el número de usuarios de este tipo de dispositivos inteligentes crecerá de aquí al año 2022 un 43 %. Así lo prevé Strategy Analytics, que señala que los lugares de mayor penetración seguirán siendo durante los próximos años Norteamérica y Europa occidental.

Ahora mismo, los analistas recomienda a desarrolladores de apps y proveedores cloud que apuesten por “países con una alta población de smartphones y altas tasas de penetración” como pueden ser “China, Estados Unidos y Japón”.

Los fabricantes de hardware no deberían perder de vista a países altamente poblados donde estos terminales aún no han calado fuerte, que es el caso de “la India, Nigeria y Pakistán”.

En cuanto a sistemas operativos,  parece que el puesto número uno continuará recayendo en Android.

También a nivel de plataformas, Strategy Analytics apuesta por un sistema operativo creado en China como protagonista de “un fuerte impulso desde aproximadamente 2019 en adelante”.