Smart Messaging System, Servicio de Mensajería Inteligente. A primera vista parece un término que hace alusión a las herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp, SpotBross o el recién nacido y exitoso Line, que ya acumula 80 millones de usuarios.
Son en realidad las palabras tras el acrónimo SMS, esa forma de comunicarse considerada como tradicional y que precisamente hoy cumple dos décadas.
“Feliz Navidad” fueron las palabras que circularon por primera vez sobre redes GMS. Un mensaje cargado de buenas intenciones que el ingeniero Neil Papwoth envió a su colega Richard Jarvis.
Hace ya 20 años de eso. Los mensajes de texto se enfrentan ahora a la amenaza de una muerte prematura. Agravan su salud la proliferación de dispositivos conectados y la multiplicación de canales alternativos –y gratuitos- de comunicación.
Según los datos que maneja Ovum, las compañías de telecomunicaciones a nivel mundial dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares para 2016 por culpa de servicios de mensajería instantánea basados en datos.
Ante estas nefastas previsiones, las tradicionales operadoras se han puesto ya las pilas. La semana pasada se anunciaba la llegada oficial de Joyn, el servicio de mensajería instantánea de las operadoras. Una especie de Whatsapp pero basado en las redes de propiedad de los gigantes teleco.
La iniciativa tiene en España el respaldo de Orange, Vodafone y Movistar y vendrá instalada por defecto en los terminales que comercialicen a partir de 2013.
¿Es este la señal definitiva de la agonía del SMS?
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…