Snapchat adquiere Cimagine, una plataforma de realidad aumentada

Snapchat ha adquirido la startup israelí de realidad aumentada Cimagine. La plataforma de la empresa permite a los consumidores visualizar instantáneamente los productos que quieren comprar.

La transacción se ha llevado a cabo por entre 30 y 40 millones de dólares, tal y como recoge Tech Crunch.

Cimagine trabaja actualmente con marcas mundiales como Coca Cola. A través de su plataforma móvil basada en la nube, ayuda a las empresas a ampliar sus sitios y aplicaciones móviles y a aumentar las tasas de conversión online y las ventas en las tiendas.

Presumiblemente, Snapchat utilizará la tecnología de Cimagine para mejorar aún más las campañas como las que hemos visto, por ejemplo con Starbucks, que lanzó una publicidad de bebidas frías en el servicio de chat el verano pasado, dando a los consumidores la capacidad de superponer una foto de sus bebidas y enviarlas a sus amigos.

El movimiento también podría servirle a Snapchat para construir un centro de desarrollo en Israel.

Snapchat, recientemente renombrado como Snap Inc., ha llevado a cabo a lo largo de este año aproximadamente media docena de adquisiciones de empresas pequeñas. Mientras tanto, la compañía se prepara para una OPI (Oferta Pública Inicial) que podría valorar su negocio en entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. Su debut en Bolsa se espera para marzo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

10 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

10 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

11 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

13 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

13 horas ago