Categories: InnovaciónWearables

Snapchat lanzará este otoño un wearable propio

Las gafas de Snapchat llegarán de forma limitada al mercado este otoño por 129 dólares y permitirán grabar hasta 10 segundos de vídeo con un simple toque de botón. Los vídeos grabados se enviarán a un smartphone vinculado, donde los usuarios podrán elegir qué mensajes adjuntar a la grabación.

Unos 150 millones de personas utilizan Snapchat a diario y a través de la app se emiten más de 10.000 millones de videos, de acuerdo con la compañía.

El hardware es una nueva dirección estratégica para Snapchat, centrada en su popular aplicación de mensajería para que los usuarios compartan fotos y videos. El wearable consta de una lente con un ángulo de 115 grados para grabar diferentes vídeos de forma circular, tal  y como recoge The Wall Street Journal.

A raíz de esta presentación, la compañía ha cambiado su razón social a Snap Inc. para reflejar sus ambiciones más allá de la aplicación de mensajería, que se ha hecho tan popular especialmente entre los adolescentes y la generación de los millennials.

Sin embargo, la incursión en el mercado del hardware es decididamente más complicada que el desarrollo de aplicaciones. El inventario debe gestionarse con precisión y los productos, especialmente las gafas de sol, son muy volubles a las modas que siguen los consumidores.

“Las empresas que son completamente nuevas en el hardware tienden a no hacer esto muy bien, por lo que es todo un reto para Snapchat“, ha afirmado Jan Dawson, analista jefe de Jackdaw Research.

El año pasado Google dejó de vender su dispositivo Google Glass tras no recibir la acogida esperada por los usuarios y golpeada, sobre todo, por cuestiones de privacidad por la grabación de vídeos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

12 mins ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

2 horas ago

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

17 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

20 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

20 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

22 horas ago