Snapchat salta del móvil a la web

Los usuarios podrán retomar sus conversaciones en el ordenador justo donde las dejaron en el teléfono.

La aplicación Snapchat, que se caracteriza por sus mensajes de duración efímera, da un paso más y llega a la web.

Los usuario de Snapchat+ en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda pueden acceder desde hoy mismo a web.snapchat.com con su actual combinación de nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, podrán retomar sus conversaciones donde las dejaron en el móvil.

En esta versión con pantalla ampliada se mantienen funciones como las reacciones y las respuestas de chat. Pronto debería ser posible enviar Snaps desde el ordenador y usar las lentes para videollamadas.

La intención de sus creadores también es poner Snapchat en la web a disposición del resto de la comunidad mundial en el futuro.

“Ante el gran número de miembros con los que cuenta la comunidad Snapchat, los cuales pasan un gran tiempo en línea ya sea para aprender, trabajar a distancia, transmitir o navegar, Snapchat vio una oportunidad para facilitar a los Snapchatters el estar conectados durante todo el día a través de Snapchat web”, explican.

A nivel de seguridad, esta versión incluye una pantalla de privacidad para ocultar la ventana con los mensajes si se hace clic para ejecutar otra tarea.