Snapdragon 845 Mobile Platform, lo nuevo de Qualcomm para smartphones

Uno de los dispositivos que aprovecharán esta plataforma será el próximo teléfono estrella de Xiaomi.

Con motivo de la celebración de su Snapdragon Technology Summit, Qualcomm ya ha revelado algunos detalles de lo que tiene preparado para los próximos meses en el mercado móvil.

Y lo que tiene preparado es Snapdragon 845 Mobile Platform o la siguiente generación de la tecnología móvil de Qualcomm Technologies, para la que esta compañía se ha aliado con Samsung Electronics. Y es que el gigante surcoreano será su socio en fabricación de silicio, encargándose de la fundición de la nueva plataforma Snapdragon.

En este sentido, el presidente y director general del negocio de fundición de Samsung Electronics, ES Jung, destaca que “Samsung Foundry continúa reduciendo el consumo energético y aumentando el rendimiento en la tecnología de proceso”, de lo que debería beneficiarse Qualcomm.

Jung aguarda “el éxito” del Snapdragon 845 para el año que viene. De hecho, uno de los terminales que aprovecharán este Snapdragon es el próximo smartphone estrella de Xiaomi.

Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, se ha mostrado “muy emocionado” de poder “ratificar que la estrecha relación de Xiaomi con Qualcomm Technologies en el nivel premier continuará en 2018”.

“Xiaomi se compromete a crear dispositivos que combinen innovaciones de vanguardia en tecnología y un diseño hermoso, mientras se desafían las expectativas de precio”, dice su máximo representante, “y hemos elegido Snapdragon 845 para alimentar nuestro próximo smartphone insignia”.