Snapdragon Sound, la solución de Qualcomm para potenciar experiencias auditivas inalámbricas

ComponentesWorkspace

Combina múltiples tecnologías del fabricante de semiconductores y pretende mejorar la calidad del sonido en teléfonos móviles y otros aparatos como cascos y auriculares.

Mejorar la calidad del sonido en las comunicaciones por teléfono, durante las reproducciones de música en streaming o para los juegos con los que se interactúa de forma inalámbrica.

Ese es el objetivo de la última creación de la americana Qualcomm, que lleva por nombre Qualcomm Snapdragon Sound. Esta tecnología está pensada para terminales móviles, auriculares inalámbricos y cascos. Y se compone de una gran cantidad de innovaciones de Qualcomm, como es la plataforma móvil Snapdragon serie 8, el sistema de conectividad móvil FastConnect 6900, los SoCs de audio Bluetooth QCC514x, QCC515x y QCC3056, ANC para cancelación de ruido, aptX Adaptive y voz de banda superancha, códec de audio Aqstic así como amplificador de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x y la propia suite de comunicación de voz y audio de la compañía.

Snapdragon Sound soporta audio de alta resolución de 24 bits y 96 kHz y latencias tan bajas como 89 milisegundos.

“El oído humano es muy sensible a los fallos, las latencias y otros problemas que suelen producirse cuando se escucha música en streaming, se realizan videoconferencias o se juega a través de conexiones inalámbricas”, comenta al respecto James Chapman, director general de Voz, Música y Wearables en Qualcomm. “Al centrarnos en el extremo a extremo, buscamos ofrecer innovaciones que resuelvan los puntos débiles habituales de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio”.

“Nuestro enfoque a nivel de sistema”, dice, “agrega múltiples tecnologías y los últimos productos de toda nuestra cartera de plataformas móviles y de audio para lograr nuestra visión de ofrecer audio de alta resolución y calidad de cable, de forma inalámbrica”.

Los primeros dispositivos compatibles con la tecnología de sonido Snapdragon Sound comenzarán a estar disponibles a finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor