SoftBank firma la adquisición del 40 % de AutoStore

Adquisiciones y FusionesEmpresas

“Vemos a AutoStore como una tecnología fundamental que permite una logística rápida y rentable para empresas de todo el mundo”, explican desde la compañía.

SoftBank ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la empresa de robótica AutoStore para comprar el 50 % de sus acciones.

Aunque THL seguirá siendo el accionista mayoritario, SoftBank se abre hueco en la junta directiva y apoyará el negocio de la compañía. Karl Johan Lier, presidente y CEO de AutoStore, explica que sus inversores aportan experiencia en “múltiples geografías” y que con la entrada de SoftBank podrán desarrollarse “a escala global”, con especial hincapié en la región de Asia-Pacífico.

“Estamos encantados de que SoftBank se una al equipo de AutoStore”, dice, “mientras continuamos nuestro camino para automatizar todo el comercio y entregar las mejores soluciones de automatización de su clase a nuestros clientes”.

AutoStore cuenta con unas 600 instalaciones y 20 000 robots en una treintena de países. Sus sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación se usan para segmentos diversos, que van del comercio electrónico a la industria pasando por la alimentación o la sanidad.

Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank, ha explicado sobre esta inversión que “vemos a AutoStore como una tecnología fundamental que permite una logística rápida y rentable para empresas de todo el mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor