SoftDoit traza un mapa del software empresarial [Infografía]

Clasifica el software de gestión en cuatro grandes categorías (ERP, CRM, RRHH y SGA) y tiene también en cuenta las soluciones verticales.

No todas las empresas saben qué software necesitan. Al menos eso es lo que se entiende de los resultados aportados por un informe de SoftDoit en España, que dice que actualmente 4 de cada 10 compañías no están satisfechas con la solución que han elegido para su gestión diaria.

Además, más de una quinta parte confiesa que tiene demasiados servicios, que algunos le sobran.

Teniendo esto en cuenta, y también el hecho de que hay múltiples opciones que pueden complicar la búsqueda de software por parte de las organizaciones, la propia SoftDoit ha anunciado el lanzamiento de un “Gran mapa del software empresarial”. Este mapa se entrega en su web en forma de guía visual que quiere resolver dudas sobre las soluciones disponibles en el mercado. Y va acompañado de una infografía, que mostramos al final de estas líneas.

“Hasta el momento no existía un documento de este tipo en el que poder consultar la clasificación y las funciones de estas herramientas tecnológicas empresariales”, dicen sus autores.

SoftDoit divide el software de gestión, independientemente del sector y la empresa, en cuatro grandes categorías: ERP, CRM, RRHH y SGA. Todas estas soluciones podrían personalizarse y admiten módulos, además de ser compatibles con soluciones ya existentes.

Una segunda clasificación sí tiene en cuenta el sector empresarial. Esto tiene que ver con las soluciones verticales, que en un solo sistema incluyen todas las prestaciones necesarias.

Imagen: SoftDoit