Software AG anuncia una colaboración estratégica en IoT

Se ha juntado con el fabricante de equipos originales Cumulocity, lo que se traduce en la ampliación de su plataforma DBP.

Software AG quiere seguir avanzando en el campo del Internet de las Cosas y, para ello, ha decidido aliarse con el fabricante de equipos originales Cumulocity. Esto se enmarca dentro de la ampliación de su Digital Business Platform, o la plataforma DBP.

Cumulocity se dedica, precisamente, a desarrollar plataformas que permiten poner en marcha aplicaciones para el Internet de las Cosas. Software AG podrá aprovecharse gracias a este movimiento de un dispositivo de conectividad y la propia solución de gestión de dispositivos de su socio, lo que permitirá integrar, unir y escalar millones de aparatos que se encuentran conectados a nivel mundial. Y hacerlo “con independencia del hardware y protocolos empleados”, conectando aplicaciones y procesos de negocio.

“Creemos que nuestra relación ayudará a posibilitar el IoT en nuestros clientes gracias a las potentes capacidades de la plataforma DBP de Software AG y la capacidad de Cumulocity para acceder a los datos de los sensores. Todo ello permitirá a las empresas crear nuevos modelos de negocio, generar ventas que aumentan gradualmente y optimizar sus operaciones”, apunta Bernd Gross, CEO de Cumulocity.

Por su parte, el CTO de Software AG, Wolfram Jost, valora que esta “colaboración estratégica” junta “la fortaleza de Software AG en streaming analytics e integración, con la integración de dispositivos de Cumulocity”.

“Ahora es posible aunar la tecnología operacional e integrarla con los sistemas de TI de una empresa (CRM, ERP, BI…) traduciendo la transmisión de los datos de IoT a una información práctica y significativa”, añade Jost. “Cumulocity nos aporta seriedad y una integración avanzada de los dispositivos del IoT que, con la plataforma DBP, proporcionan una base efectiva para la salida al mercado del IoT”.