Software AG compra la empresa de soluciones IoT Cumulocity

La operación permite a Software AG la integración de soluciones TI con dispositivos IoT y tecnología operativa.

Software AG acaba de cerrar la adquisición de Cumolocity, una empresa con sede en la ciudad alemana de Dusseldorf, que desarrolla innovadora soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) orientadas a dispositivos y sensores digitales en red.

La tecnología de Cumulocity se ofrece a través de una plataforma de habilitación de aplicaciones y gestión de dispositivos alojada en la nube.

Gracias a la integración de las soluciones IoT de Cumulocity con el portfolio de Software AG, las organizaciones podrán integrar sus aplicaciones de TI con dispositivos IoT.

Desde Software AG han explicado que la compra de Cumulocity ofrece un paso más en la expansión de su liderazgo tecnológico en el campo del IoT, y llega tras la reciente adquisición de la empresa de inteligencia artificial Zementis.

Karl-Heinz Streibich, director general de Software AG, ha destacado que “con la adquisición de Cumulocity, estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado y facilitando el acceso de nuestros clientes al IoT, poniendo a su alcance los beneficios de una cartera de productos ampliada y holística, que combina los datos de los sensores físicos con soluciones innovadoras de software analítico”.

Por último, indicar que esta compra completa el portfolio de servicios básicos de IoT de Software AG, en los que se incluyen integración de analítica en streaming, on-premise, en la nube e híbrida -y ahora dispositivos IoT-, tecnología in-memory, gestión dinámica de procesos y gestión de dispositivos IoT de extremo  A extremo.