Software AG sigue avanzando en internet de las cosas con la compra de TrendMiner

La adquisición de esta compañía especializada en análisis de datos visuales enriquecerá la propuesta de Software AG y de su plataforma Cumulocity IoT.

Tras comprar Zementis en 2016 y Cumulocity en 2017, Software AG anuncia ahora la adquisición de la firma belga TrendMiner, que también le permitirá avanzar en internet de las cosas.

Y es que TrendMiner está especializada en el análisis de datos visuales. Se espera que sus recursos permitan a las empresas de fabricación y procesos reconocer tendencias con rapidez e identificar irregularidades para realizar los ajustes que hagan falta sin ayuda de especialistas TI.

“TrendMiner ofrece un ajuste ideal en nuestra cartera Cumulocity IoT en un momento estratégicamente decisivo”, indica Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, que explica que “estamos en una fase de desarrollo de mercado dinámico para aplicaciones IoT. Junto con TrendMiner”, dice, “podremos ofrecer una plataforma líder de análisis de series de tiempo, visuales y de transmisión en tiempo real, una combinación única”.

La tecnología de TrendMiner se basa en métodos avanzados como puede ser el análisis de diagnóstico visual y predictivo vinculado a algoritmos de inteligencia artificial.

“En TrendMiner, compartimos la visión de Software AG de permitir a las organizaciones aprovechar fundamentalmente el mundo conectado”, ha declarado Bert Baeck, CEO y cofundador de TrendMiner, que opina que “todas las industrias, pero especialmente las industrias de fabricación y procesos, se transformarán significativamente” en plena época del IoT.