Software AG ofrece un salto a la modernidad con su nueva Plataforma de Negocio Digital

Esta propuesta de Software AG llega al mercado, según han explicado sus responsables, para superar las alternativas más tradicionales y abrazar la condición cambiante del panorama digital.

“Las empresas actuales deben transformarse en organizaciones digitales para lograr una máxima visibilidad ante un mercado cambiante, los requisitos individuales del cliente, sus propias operaciones a lo largo de todo un proceso, así como antes los cambiantes parámetros externos como la regulación gubernamental o, incluso, las condiciones climáticas”.

De este modo y a través de su director de tecnología, Wolfram Jost, ha contextualizado Software AG su última propuesta.

Se trata de Digital Business Platform, que se traduce directamente como Plataforma de Negocio Digital, se ha desvelado con motivo de CeBIT 2015 y, en resumidas cuentas, está pensada para ofrecer soluciones flexibles que casen con rapidez en el nuevo entorno de la economía digital.

Esto es, para superar las propuestas tradicionales de software más encorsetadas que, según explican desde Software AG, se han quedado desfasadas.

“Digital Business Platform”, comenta el CTO de la compañía responsable de su creación, “ofrece la base necesaria para desarrollar y desplegar aplicaciones de negocio diferenciadas, desarrolladas conjuntamente con los departamentos involucrados en periodos de lanzamiento reducidos y previsibles”.

Entre sus posibilidades se habla de fenómenos a tratar como el Big Data o el Internet de las Cosas.

“Los beneficios de analizar datos procedentes de IoT, procedentes del espectro social o de las comunicaciones máquina a máquina”, señala Wolfram Jost, “se traducen en una toma de decisiones basada en la información precisa. De este modo es posible adaptar dinámicamente los modelos y procesos de negocio para reaccionar ante cada situación en tiempo real”.

“La clave”, concluye, “es ofrecer una aproximación holística que pueda gestionar y controlar los activos TI y los procesos automatizados, la integración de la nube, estructuras on-premise y analítica avanzada, gracias a una arquitectura in-memory orientada a eventos. Ésta es la única forma de que las empresas puedan aprovechar plenamente la digitalización”.