El software empresarial seguirá empujando el gasto en TI

CloudDatacenterMovilidadProyectosSaaSSeguridadSoftwareWorkspace

Una nueva previsión de Gartner para 2018 sitúa el gasto en TI cerca de los 3.700 billones de dólares a nivel mundial, un 4,5% más que el año recién acabado.

Nuevos cálculos de la analista Gartner sitúan el gasto global en Tecnologías de la Información para 2018 en casi en 3.700 billones de dólares, lo que supondrá un 4,5% más que durante el año pasado.

Se trata de un crecimiento mayor que el experimentado en 2017 con respecto a 2016, que fue del 3,8% según datos de la consultora. Durante este año, el software empresarial seguirá impulsando las ventas y el gasto de las empresas, ya que se espera un crecimiento del 9,5% con respecto al ejercicio pasado. El Software como Servicio (SaaS) seguirá captando la atención de las empresas, en especial todo lo relacionado a finanzas, capital humano y aplicaciones analíticas.

Mientras tanto, el segmento que menos crecerá será el de los sistemas para centros de datos, con un casi plano 0,6%. Dispositivos y Servicios de TI generarán también más inversión por parte de las empresas, superando el 5,5% de crecimiento, tal y como se puede observar en la imagen.

En términos generales, como decimos, el crecimiento del gasto en TI seguirá produciéndose, aunque Gartner avisa de potenciales inestabilidades como “el impacto que tendrá el Brexit, fluctuaciones de las monedas y una posible recesión global” debido a estos y otros factores.

A pesar del futuro incierto, las organizaciones seguirán enfocando el gasto en proyectos relacionados con los negocios digitales, blockchain, internet de las cosas y los nuevos algoritmos de big data basados en machine learning e inteligencia artificial.

Mirando más allá de lo que suceda este año recién comenzado, Gartner pronostica un 2019 similar en Software Empresarial (con un crecimiento por encima del 8%) no así en otros campos como el de Dispositivos, que se reducirá a un exiguo 0,9%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor