SoftwareONE compra el 60% restante de InterGrupo

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasSoftware

El año pasado ya había anunciado una inversión sobre el 40 % de esta compañía especializada en modernización de aplicaciones.

InterGrupo será propiedad total de SoftwareONE. Tras hacerse el año pasado con un 40 % de esta compañía especializada en modernización de aplicaciones y soluciones tecnológicas, ahora ha decidido ir a por el 60 % restante.

SoftwareONE no ha dado detalles financieros, pero destaca que la operación ayudará a sus clientes “en su viaje al cloud, no sólo desde el punto de vista de la infraestructura, sino también con respecto a sus aplicaciones existentes”.

“Los beneficios en tecnología, agilidad y eficiencia del cloud solo se pueden lograr si las aplicaciones se rediseñan. DevOps en la nube es una prioridad para todos los hiperescaladores”, comenta Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE, en referencia a gigantes como Amazon, Google o Microsoft. Y trabajando juntos, deberían acabar transformando “millones de aplicaciones para sus plataformas en los próximos años”.

InterGrupo actúa sobre aplicaciones heredadas, migrándolas a tecnologías nativas de nube e integrando funcionalidades como inteligencia artificial y aprendizaje automático. SoftwareONE, que ha estado trabajando con la empresa ahora adquirida para favorecer la integración, podrá aprovechar su Software Factory.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor