Solamente un 21 % de las compras online vendrá de ordenadores y televisores conectados en 2024

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Juniper Research aconseja a los minoristas que vayan “más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first”.

La inclinación de los consumidores hacia el comercio electrónico se ha ido acrecentando con el paso de los años. Y debería seguir haciéndolo en el futuro.

Un informe de Juniper Research tasa en más de 6 billones de dólares el valor que tendrán las transacciones por pagos remotos en el año 2024, tanto para bienes digitales como para bienes físicos. Esto supondría un crecimiento del 53 % respecto a la cifra que se prevé alcanzar en este 2019.

Cabe señalar que, hoy por hoy, son los bienes físicos los que predominan en las ventas online. Y dichos bienes no se bajarán de esa posición. Dentro de cinco años podrían llegar representen cercar de un 80 % de las compras online de retail.

Para entonces, además, el gasto medio anual por cliente que compra por internet rebasará los 1 000 dólares, según los cálculos de Juniper Research.

Sobre todo se están utilizando, y se seguirán utilizando, dispositivos móviles para hacer esas compras. Mientras, las adquisiciones a través de ordenadores de escritorio, computadoras portátiles y televisores conectados en conjunto representarán un 21 % de las compras en 2024.

Morgane Kimmich, analista de Juniper Research, recomienda a “los minoristas tradicionales” que vayan “más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first. Los minoristas”, dice, “deben adoptar fundamentalmente la era digital mediante la optimización del análisis de datos y la adopción de nuevas tecnologías, habilitado por un cambio organizacional interno radical”.

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