Solarpack queda excluida de cotización en Bolsa tras la OPA de EQT

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras el voto a favor de la OPA por parte del fondo sueco de inversiones EQT, la empresa de energía renovable Solarpack queda suspendida de cotización en Bolsa.

El fondo de inversiones sueco EQT ha confirmado su oferta pública de adquisición (OPA) por el 100 % del capital de la empresa de energía renovables Solarpack, por lo que esta ha quedado excluida de la cotización en los mercados de valores por parte de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao, donde cotizaba hasta este martes 28 de diciembre.

La OPA ha sido aceptada por un 96 % de los accionista de Solarpack, por lo que al cumplirse todas las condiciones impuestas para la operación esta sigue su curso y la empresa especializada en energías renovables deja de estar cotizada en los mercados.

Entre estas condiciones estaba la aceptación por parte de una cantidad significativa de acciones, que se había fijado en casi 25 millones de títulos, cantidad superada holgadamente puesto que ha sido votada favorablemente por la representación correspondiente a casi 32 millones de acciones.

EQT, fondo sueco de inversiones, había ofrecido 26,5 euros por acción de Solarpack, con lo que la valoración de la empresa española ascendería a 881 millones de euros.

Lea también :