SOLIDWORKS 2022 llega al mercado con “cientos de mejoras”

Esta versión del software de diseño 3D de Dassault Système aprovecha las capacidades de colaboración de 3DEXPERIENCE y da acceso a la cartera de aplicaciones en la nube de 3DEXPERIENCE Works.

SOLIDWORKS 2022 ya está aquí. Dassault Systèmes lanza una nueva versión de su cartera de aplicaciones de diseño 3D que incluye “cientos de mejoras”.

Para empezar, actualiza flujos de trabajo y funciones en el diseño de ensamblajes y piezas, planos de detalle, simulación y gestión de datos de producto. También incluye funciones en piezas como modelado híbrido y creación de roscas externas estandarizadas.

El objetivo es que los usuarios puedan trabajar de forma más inteligente en menos tiempo.

SOLIDWORKS 2022 llega con una interfaz optimizada para la barra de accesos directos, la gestión de la configuración y las tolerancias geométricas.

Otras mejoras tienen que ver con la importación de archivos STEP, IFC y DXF/DWG, los planos de detalle, la gestión de datos de producto y los grandes ensamblajes, incluyendo optimización automática del rendimiento de los ensamblajes sin preocuparse por modos y ajustes.

Dassault Systèmes promete los gráficos más rápidos hasta la fecha con capacidad de respuesta y visualización mejoradas.

Por último, SOLIDWORKS 2022 aprovecha las capacidades de colaboración de la plataforma 3DEXPERIENCE, incidiendo en la toma de decisiones, y da acceso a la cartera de aplicaciones ampliadas de 3DEXPERIENCE Works basadas en la nube.