Sólo 1 de cada 10 organizaciones europeas está preparada para la innovación digital continua

Avanzar en eficiencia, colaboración y ejecución en DevOps será el nuevo camino a seguir, según la consultora IDC.

Las empresas se encuentran en pleno cambio tecnológico. Muchas han pasado de ofrecer productos a centrase en las plataformas y el software como servicio y necesitan que todos sus departamentos se involucren y relacionen entre sí.

Avanzar en cuestión de eficiencia, colaboración y ejecución en DevOps es su nuevo mantra, según IDC Research España.

Se espera que para 2023 el 70 % de las compañías haya adoptado el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, así como la automatización de procesos robóticos con automatización scriptless.

De momento, solamente un 13 % de las organizaciones europeas cuenta con las bases necesarias para favorecer una innovación digital continua. El 42 % crea productos y servicios de software como reacción a un cambio del mercado. Y el 45 % trabaja en modo “factoría de “software”.

Volver a capacitar a la fuerza laboral para que adopte habilidades críticas, como low-code y no-code, es una de las prioridades empresariales hoy por hoy.

IDC Research España explica que las empresas más ágiles consiguen ser más rentables. El 93 % de estas organizaciones consideradas ágiles incrementó sus beneficios entre el tercer trimestre de 2019 y el segundo de 2020; mientras, el porcentaje de las estáticas se queda en el 68 %.