Categories: Marketing

Sólo el 13% de los profesionales de marketing está preparado para la era digital

Un estudio elaborado por IMD y Cisco Systems que recoge eMarketer ha preguntado a responsables de Marketing de empresas de todo el mundo sobre sus capacidades para enfrentarse a la disrupción digital que vive el sector.

Sólo el 13% ha dicho estar muy preparado. El 40% ha respondido estar “bastante preparado”, frente al 39% que afirmó estar “empezando a prepararse”. Tan sólo el 6% confesó no estar preparado en absoluto.

Con disrupción digital en el segmento del marketing nos referimos al manejo de herramientas de analítica, análisis y gestión de datos y redes sociales en entornos cloud.

Una de las razones por las que el porcentaje de profesionales altamente cualificados es tan bajo se debe al tradicionalismo de los responsables de equipos.

Los elaboradores del estudio recomiendan impulsar una estructura colaborativa para ayudar en la implantación de las nuevas fórmulas de marketing. Es fundamental, siguen, que la transformación digital venga desde arriba, por lo que la dirección debe de abrazar una filosofía “abierta y atractiva”.

Y es que es muy importante. El departamento de marketing es una pieza fundamental en el posicionamiento estratégico de una empresa.

Tal y como se desprende del documento, las empresas disruptivas son ágiles porque animan a los equipos de marketing a jugar un papel protagonista en la estrategia digital de la empresa.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

4 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

20 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

34 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

1 hora ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago