Solo 2 de cada 10 organizaciones educativas están preparadas para trasladar su infraestructura a la nube

CloudSeguridad

Los equipos de TI de la mayoría no disponen de los fondos necesarios para liderar una buena estrategia de seguridad.

Algo más de la mitad de las organizaciones educativas, un 53 %, está lista para poner en marcha una estrategia cloud first respecto a sus nuevos servicios y tecnologías.

Así lo constata un informe Netwrix, que ha publicado también una infografía [en inglés], que publicamos al final de estas líneas, sobre la nube, el sector educativo y la seguridad de los datos.

Ese 53 % es superior al 40 % del año pasado. Sin embargo, frente al 32 % de las instituciones que decían estar preparadas para trasladar toda su infraestructura a la nube en 2018, ahora solamente lo estaría un 19 %.

Además, durante el curso pasado 1 de cada 3 tuvo algún contratiempo en la nube. Aquí tiene que ver el hecho de que los equipos de TI de un 70 % no disponen de los fondos necesarios para liderar una buena estrategia de seguridad en la nube. De hecho, únicamente un 12 % ha conseguido incrementar este año sus partidas de seguridad.

Hasta un 98 % de las organizaciones consultadas dice que el área de administración no invierte en la contratación de personal especializado en proteger la nube.

Casi dos tercios, un 65 %, cree que los usuarios corporativos fueron responsables de los incidentes.

“Las tecnologías cloud ayudan a las instituciones educativas a gestionar grandes cantidades de datos de forma rentable. Sin embargo, estas organizaciones no pueden confiar únicamente en sus proveedores de cloud computing para la ciberseguridad”, indica Steve Dickson, CEO de Netwrix.

“Para mantener seguros datos confidenciales, como la información de los estudiantes, los profesionales de la seguridad deben: ayudar a sus socios a comprender que, si bien la seguridad puede tener un coste, la inseguridad lo es aún más”, señala Dickson, así como “trabajar con la gerencia para aprender a utilizar las limitaciones presupuestarias de manera más eficiente, a fin de preservar y proteger los datos confidenciales”.

Imagen: Netwrix

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor