Categories: ERPSoftware

Solo el 48,4% de los proveedores de ERP ofrece una versión app

El comparador de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el estudio sobre el Estado del Software de Gestión (ERP) desde el punto de vista de los proveedores, llevado a cabo en España.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que el 77,8% de los proveedores de software consultados están mejorando sus ventas de ERP en 2016 frente al 4,2% que afirma que han bajado. Un 15,3% se mantiene en los mismos niveles de ventas que el año pasado.

El retorno de la inversión (ROI) de un ERP es una de las principales cuestiones que se plantea cualquier empresa que quiere implantar este tipo de soluciones. Según el 31,1% de los proveedores consultados, la inversión se recupera en un plazo de tiempo que oscila entre los 6 meses y un año. El 22,2% lo eleva a un periodo de 1 a 2 años.

En cuanto al tiempo medio de implantación de un ERP, el 27,5% afirma que se sitúa entre los 3 y los 6 meses; el 26,4% de 1 a 3 meses, el mismo porcentaje que lo sitúa entre 1 y 3 semanas. Solo el 11% lo lleva a entre 6 meses y 1 año, y únicamente un 8,8% necesita como máximo 1 semana. El total del 65,9% ofrece su ERP tanto en modalidad en la nube como en el servidor del cliente.

En lo que se refiere al éxito en la implantación, más de la mitad de los proveedores, el 55,4%, afirma que en el 85% de los proyectos que se finalizan se cumple con lo presupuestado inicialmente, frente al 33,7% que asegura que se cumple en el 100% de los casos. Solo un 8,7% dice que se cumple con lo presupuestado en el 75% de los proyectos.

Un dato interesante del estudio es el que indica cuántas soluciones ERP están disponibles para dispositivos móviles vía apps. Aquí el sector se muestra dividido, aunque aún hay más soluciones que no cuentan con una versión app. Un 48,4% de los proveedores sí tiene app mientras que el 51,6% no dispone de ella.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas de chips

El lugar elegido para su instalación es el condado de Licking, en Ohio, donde la…

29 mins ago

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

1 hora ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

2 horas ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujitsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

3 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago