Categories: ERPSoftware

Solo el 48,4% de los proveedores de ERP ofrece una versión app

El comparador de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el estudio sobre el Estado del Software de Gestión (ERP) desde el punto de vista de los proveedores, llevado a cabo en España.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que el 77,8% de los proveedores de software consultados están mejorando sus ventas de ERP en 2016 frente al 4,2% que afirma que han bajado. Un 15,3% se mantiene en los mismos niveles de ventas que el año pasado.

El retorno de la inversión (ROI) de un ERP es una de las principales cuestiones que se plantea cualquier empresa que quiere implantar este tipo de soluciones. Según el 31,1% de los proveedores consultados, la inversión se recupera en un plazo de tiempo que oscila entre los 6 meses y un año. El 22,2% lo eleva a un periodo de 1 a 2 años.

En cuanto al tiempo medio de implantación de un ERP, el 27,5% afirma que se sitúa entre los 3 y los 6 meses; el 26,4% de 1 a 3 meses, el mismo porcentaje que lo sitúa entre 1 y 3 semanas. Solo el 11% lo lleva a entre 6 meses y 1 año, y únicamente un 8,8% necesita como máximo 1 semana. El total del 65,9% ofrece su ERP tanto en modalidad en la nube como en el servidor del cliente.

En lo que se refiere al éxito en la implantación, más de la mitad de los proveedores, el 55,4%, afirma que en el 85% de los proyectos que se finalizan se cumple con lo presupuestado inicialmente, frente al 33,7% que asegura que se cumple en el 100% de los casos. Solo un 8,7% dice que se cumple con lo presupuestado en el 75% de los proyectos.

Un dato interesante del estudio es el que indica cuántas soluciones ERP están disponibles para dispositivos móviles vía apps. Aquí el sector se muestra dividido, aunque aún hay más soluciones que no cuentan con una versión app. Un 48,4% de los proveedores sí tiene app mientras que el 51,6% no dispone de ella.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

12 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

15 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

15 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

17 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

18 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

19 horas ago