Solo un 2% de las empresas de la UE informarían de un fallo de seguridad

Los analistas de AlientVault preguntaron a 300 profesionales de todo el mundo dedicados al campo de la seguridad de la información, y descubrieron que la tendencia de cara al exterior es la de no dar publicidad cuando se tienen problemas de seguridad, informan en ITProPortal.

Barmak Meftah, presidente y CEO de AlienVault, ha señalado que si las empresas dieran aviso público sobre sus brechas de seguridad se podría evitar que otras compañías se vieran afectadas en el futuro por ese ataque, pero hacer eso también tendría un efecto muy negativo sobre las empresas que han sufrido problemas en ese sentido.

El problema para las compañías que guarden silencio es que a partir de ahora la futura legislación europea en la materia les impondrá una multa equivalente al dos por ciento de sus ventas.

Además, el estudio ha confirmado que la mitad de las empresas están dispuestas a intercambiar información con sus competidores si se produce alguna brecha de seguridad.

Por otro lado, cuando reciben el ataque de alguna acción cibercriminal, un 52% de los participantes reconoció que primero estudiaría el impacto de la misma, mientras un 31% trataría de encontrar un parche para solucionar el problema.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

2 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

6 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

7 horas ago