Sólo el 1,4% de los dispositivos Android está gobernado por KitKat

La versión más exitosa del sistema operativo móvil de Google es Jelly Bean, ya que es usada por el 59,1% de los dispositivos Android.

Una de las diferencias más notables entre iOS y Android es la denominada (y temida) fragmentación, totalmente acusada en este último sistema operativo.

Yandroid_logo es que mientras Apple ha conseguido en unos meses que casi 8 de cada 10 de los dispositivos móviles que fabrica esté gobernado por la última actualización de su sistema, iOS 7, Google parece que lo está teniendo más complicado para conseguir lo mismo con Android “KitKat”.

Según el recuento oficial de la compañía de Mountain View, con fecha de 8 enero, sólo el 1,4% de los dispositivos Android está gobernado por KitKat, lo que significa que es una de las versiones menos utilizadas de todas y que tiene una penetración similar al antiguo 2.2 “Froyo” (1,3%).

En el extremo contrario se encuentra Android “Jelly Bean”, presente en más de la mitad de los gadgets móviles auspiciados por Google (el 35,9% tiene Android 4.1.x, el 15,4% utiliza Android 4.2.x y el 7,8% funciona con Android 4.3).

La segunda numeración más popular de esta plataforma es “Gingerbread“, con un 21,2% de cuota, siendo “Ice Cream Sandwich” la que ahora mismo cierra el top 3 con un 16,9%.