Solo el 22 % de las empresas españoles ha optimizado su web para el móvil

Las compras online a través de dispositivos móviles se están extendiendo. En España, un 74 % de los compradores móviles busca al menos diariamente productos y servicios en internet. Este porcentaje es mucho más alto que la media global, situada en un 56 %.

Así se desprende de un estudio de PayPal realizado por Ipsos, que destaca la influencia de los compradores millennial, donde las búsquedas diarias ascienden al 80 % en el caso de los españoles.

El caso es que, aunque en la actualidad 7 de cada 10 consumidores españoles ya usan dispositivos móviles para sus compras y pagos online, solamente un 22 % de las empresas ha optimizado sus páginas web para dichos dispositivos. Entre las razones de la falta de optimización móvil, o el hecho de que esta no sea una prioridad, se explica por otras preocupaciones existentes entre las organizaciones como los impuestos y tarifas comerciales o el estado de la economía global.

A la hora de abonar sus adquisiciones, un 93 % de los compradores móviles españoles paga mediante apps. Además, cabe añadir que las empresas de nuestro país tienen más probabilidades de aceptar pagos contactless que las de otros mercados. En el último medio año, un 90 % de los negocios ha recibido este tipo de pagos frente al 81 % de media global.

Por otra parte, un tercio de las compañías españolas acepta pagos a través de redes sociales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

13 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

14 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

15 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

16 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

17 horas ago