Solo el 22 % de las empresas españoles ha optimizado su web para el móvil

Las compras online a través de dispositivos móviles se están extendiendo. En España, un 74 % de los compradores móviles busca al menos diariamente productos y servicios en internet. Este porcentaje es mucho más alto que la media global, situada en un 56 %.

Así se desprende de un estudio de PayPal realizado por Ipsos, que destaca la influencia de los compradores millennial, donde las búsquedas diarias ascienden al 80 % en el caso de los españoles.

El caso es que, aunque en la actualidad 7 de cada 10 consumidores españoles ya usan dispositivos móviles para sus compras y pagos online, solamente un 22 % de las empresas ha optimizado sus páginas web para dichos dispositivos. Entre las razones de la falta de optimización móvil, o el hecho de que esta no sea una prioridad, se explica por otras preocupaciones existentes entre las organizaciones como los impuestos y tarifas comerciales o el estado de la economía global.

A la hora de abonar sus adquisiciones, un 93 % de los compradores móviles españoles paga mediante apps. Además, cabe añadir que las empresas de nuestro país tienen más probabilidades de aceptar pagos contactless que las de otros mercados. En el último medio año, un 90 % de los negocios ha recibido este tipo de pagos frente al 81 % de media global.

Por otra parte, un tercio de las compañías españolas acepta pagos a través de redes sociales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

7 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

9 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

9 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

10 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

11 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

11 horas ago