Solo un tercio de las organizaciones advierten los beneficios de DevOps

La combinación de entornos de trabajo Agile y DevOps mejora el crecimiento de nuevos negocios en un 63%.

La adopción de DevOps y Agile impulsa una mayor satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados.

Los resultados de un nuevo estudio global de CA Technologies revelan que los usuarios avanzados de Agile o DevOps realizaron aumentos significativos de hasta un 52% en la satisfacción del cliente y hasta un 50% en la productividad de los empleados. En consecuencia, tener empleados felices da como resultado clientes felices.

El 81% de los ejecutivos encuestados han confirmado que Agile y DevOps son esenciales para la transformación digital exitosa, mejorando el crecimiento de nuevos negocios en un 63%; aumentando la eficiencia operacional en un 41%; y mejorando los costes relacionados con las TI en un 65% más que los entornos Agile.

Los resultados del estudio han mostrado un 30% de ventaja en el reclutamiento y retención de los empleados en las empresas que utilizan Agile y DevOps de manera conjunta para mejorar el ambiente de trabajo -un enorme beneficio cuando se considera la escasez de talento en TI y los costos asociados de atraer y mantener los mejores empleados-.

En total, el 74% de los encuestados que incorporaron DevOps a las implementaciones Agile han informaron de mejoras en el reclutamiento y la retención del talento frente al 57% de los que solo implementan Agile.

Al combinar las prácticas Agile y DevOps, los usuarios también han registrado un aumento del 45% en la productividad de los empleados.

Además, los encuestados encontraron que la adición de prácticas de DevOps a un entorno de trabajo Agile mejora de la satisfacción del cliente en un 29% y las experiencias de usuario.