Sólo un 11 % de usuarios utilizan Apple Music

Ha sido la última gran empresa en presentar una plataforma de streaming musical con voluntad de convertirse en referente en el mercado. Desde luego Apple cuenta con el respaldo de haber conseguido revolucionar el modo de disfrutar y consumir música con iTunes y todo apunta,como ya te hemos avanzado aquí en The Inquirer, a que las descargas quedarán superadas por el streaming a medio plazo.

Pero por el momento la proporción de usuarios de Apple que están apostando por Apple Music es muy reducida, apenas un 11 % del total de quienes conviven en dicho ecosistema, aunque hay un 75 % de ellos que conocen el servicio, lo que indicaría que aún hay una cuarta parte de usuarios de Apple que ni han oído hablar de Apple Music y lo que quizá sea más preocupante para los planes de futuro de la empresa de la manzana mordida, un 64 % de sus clientes conocen la plataforma de streaming pero no están interesados en ella.

Como consuelo cabe recordar que Apple Music se presentó en junio y tampoco ha transcurrido demasiado tiempo para que se hayan ido sumando nuevos usuarios, pero junto a esta circunstancia hay otra que quizá pueda llegar a ser preocupante. Y es que los primeros tres meses de uso eran grauitos, así que habrá que esperar a conocer a principios de octubre cuánto usuarios continúan perteneciendo a Apple Music para descartar quienes hayan abandonado la plataforma tras esos tres meses de prueba gratuita. De momento sí hay una estadística que apunta a que un 64 % de estos estarían dispuestos a seguir pagando por Apple Music cuando finalice su período de prueba.

Por si sirve de orientación, iTunes Radio, el servicio que podemos calificar como antecedente de Apple Music, era utilizado por un 18 % del total de los usuarios de Apple.

Como dato adicional, un 30 % de quienes usan Spotify Premium (el servicio de pago de esta plataforma) también están usando Apple Music, así que será especialmente importante conocer al término de esos tres meses iniciales de prueba cuántos abandonan Spotify para decantarse por Apple Music.

vINQulo

BusinessWire

Antonio Rentero

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

2 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

3 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

3 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

4 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

4 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

5 horas ago