Solo un 33 % de los responsables de TI ve DevOps como responsabilidad compartida entre los equipos de desarrollo y operaciones

DevOpsProyectosSeguridad

Al parecer, cada departamento sentiría la obligación de ser líder en los proyectos.

El 74 % de los responsables de TI encuestados por Trend Micro declara que las iniciativas de DevOps están ganando enteros. Han crecido en importancia durante el último año, ya sea para la creación de aplicaciones, la integración de equipos, las operaciones de tecnología de la información y seguridad o la posibilidad de acortar y garantizar ciclos de vida del desarrollo.

Pero eso no quiere decir que se haya alcanzado el punto ideal de implementación. Son más todavía los que exigen mejoras de comunicación entre equipos.

Casi 9 de cada 10 cree que el equipos de desarrollo de software y el de seguridad TI tiene que estrechar su contacto. Un 77 % reclama lo mismo para desarrolladores, profesionales de seguridad y el ámbito de las operaciones.

Y es que los silos no son buenos y, de acuerdo con el 34 % de los interrogados, están complicando la creación de cultura DevOps en las organizaciones. Para que esa cultura se haga real habría que integrar equipos, principalmente, pero también imponer objetivos comunes y animar a que se compartan experiencias de aprendizaje. Más de tres cuartas partes de los consultados ve necesario mejorar en estos aspectos.

Un dato significativo es que solamente el 33 % de los responsables de TI manifiesta en la actualidad que DevOps es una responsabilidad compartida entre quienes desarrollan el software y quienes están al cargo de las operaciones de TI. Y es que cada departamento sentiría la responsabilidad de ser líder en los proyectos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor