Solucionan más de una decena de vulnerabilidades en OpenSSL

Los responsables del proyecto OpenSSL han lanzado una alerta de seguridad, que llega cargada con más de una decena de soluciones a fallos presentes en esta tecnología.

En dicha alerta aparecen nombrados tres problemas menos importantes que el resto en cuanto a potencial, hasta nueve que tienen la consideración de gravedad moderada y un par de ellos que entran directamente en la categoría de severidad alta.

Y eso que uno de los fallos más relevantes, que fue detectado hace unos meses ya, a finales de octubre, había sido etiquetado en un principio con carácter más bien leve.

¿Por qué revisar ahora su clasificación? Porque en OpenSSL se habrían dado cuenta, según explican, de que el soporte de cifrado de exportación RSA al que afecta este bug es más habitual de lo que se pensaba.

Así, las numeraciones para servidores OpenSSL 1.0.1, 1.0.0 y 0.9.8 podrían acabar siendo víctimas de ataques “man-in-the-middle” si algún ciberdelincuente aprovecha el fallo. Las tres deben ser actualizadas ya a 1.0.1k, 1.0.0p y 0.9.8zd, respectivamente.

El otro agujero de seguridad más preocupante de los más de diez que han sido revisados se centra en otra versión, en OpenSSL 1.0.2, que hay que pasar a cuanto antes a 1.0.2a para evitar campañas de denegación de servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago