Soluciones en audio e iluminación de EPOS para las oficinas abiertas

Es fundamental tener en cuenta a los compañeros y evitar acciones que puedan molestar

La oficina abierta ha ido ganando popularidad en los últimos años, pero su éxito no está garantizado ya que algunos empleados pueden sentirse incómodos o distraídos en este tipo de entornos. Aunque este tipo de espacios son propicios para la interacción cara a cara a menudo, en la práctica, no se cumplen las expectativas, lo que puede afectar negativamente a la productividad y el rendimiento laboral en general. Por esta razón es importante establecer ciertas reglas básicas para lograr una convivencia pacífica en la oficina abierta.

Una de las principales fuentes de molestias en la oficina abierta son los ruidos. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta a los compañeros y evitar acciones que puedan molestar, así como mantener el volumen adecuado al hablar, evitar olores intensos y mantener los espacios limpios y ordenados. También es importante respetar la privacidad de los demás y evitar distracciones innecesarias.

En este sentido, la tecnología puede ser de gran ayuda para mejorar la experiencia de trabajo en la oficina abierta. Los auriculares diseñados específicamente para este tipo de entornos, como los de la gama EPOS Adapt, pueden ayudar a amortiguar el ruido ambiental y mejorar la calidad del sonido, lo que permite una mayor concentración y productividad. Además herramientas como la EPOS Busy Light pueden comunicar de manera educada a los demás que el trabajador está ocupado y no quiere ser interrumpido.

Elementos a tener en cuenta

La teoría y la práctica, lo confirman: la oficina abierta necesita madurar. Mientras, aquellos que ya trabajan en este tipo de entorno necesitan encontrar soluciones que permitan funcionar en él adecuadamente. Afortunadamente, esto no es difícil de lograr cumpliendo una serie de reglas:

  • Ruidos:Tener siempre en cuenta la convivencia, con precaución a la hora de llevar a cabo acciones que pueden molestar.
  • Volumen: Las conversaciones telefónicas de alto volumen, la música y otros contenidos no son respetuosos para quienes están alrededor.
  • Olores. Comida, colonias o perfumes con olores penetrantes pueden no ser agradables para los compañeros.
  • Espacios: El orden cuando se trata de compartir espacio es esencial, siendo recomendable usar cajones , espacios de almacenamiento y percheros para tus objetos personales.
  • Molestias: Hay que estar atentos a signos externos en los compañeros que pueden manifestar su interés en no ser molestados, como que tengan puestos sus auriculares, especialmente si usan la con cancelación de ruido. También con soluciones como la mencionada EPOS Busy Light.
  • Intimidad: En la medida de lo posible hay que procurar no mirar a las pantallas ajenas.
  • Salud: En caso de enfermedad leve puede ser recomendable trabajar desde casa para no contagiar a los compañeros.