Categories: Seguridad

SonicWall y SentinelOne, nueva asociación en el mercado de seguridad empresarial

SonicWall y SentinelOne han decidido sumar fuerzas y han anunciado un acuerdo mediante el cual juntarán los firewalls de la primera con los sistemas de protección de la segunda de estas compañías.

Como resultado, automatizarán tanto la distribución como la ejecución de la plataforma de protección del punto final. Además, prometen corrección automática de sistemas y archivos en caso de infección, para amenazas avanzadas como el ransomware. Los administradores podrán definir políticas y agregar controles. La solución conjunta permitirá realizar análisis centralizados basados en la nube y aprovechar la detección dinámica con modelos conductuales y el aprendizaje automático.

“La combinación de nuestro portafolio elimina la necesidad de que las organizaciones compren soluciones de seguridad con foco en endpoint independientes y empleen a especialistas para instalar y mantener seguro el entorno de red”, comenta Tomer Weingarten, presidente ejecutivo de SentinelOne, que dice que lo que se consigue es una “solución de protección de endpoint de próxima generación más efectiva y holística”.

“Juntos ofrecemos seguridad para el entorno de red, eliminamos la complejidad en el resguardo del punto final y detenemos las amenazas cibernéticas a las que nuestros clientes están expuestos día a día”, resume Weingarten.

Por su parte, el presidente y CEO de SonicWall, Bill Conner, señala que “nuestras dos poderosas soluciones brindan seguridad a nivel de empresa, así como detección, prevención, solución y cumplimiento automatizados, a organizaciones pequeñas y medianas de todo el mundo. La oferta combinada permite la detección automatizada de brechas en tiempo real y la prevención al siguiente nivel, permitiendo a nuestros clientes concentrarse en sus negocios principales y temer menos”.

Esta oferta conjunta estará disponible para Windows, Linux, Mac OS X y VDI a principios de 2018.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago