Sony aminora sus pérdidas por las buenas ventas de PlayStation 4

Sony ha dado a conocer los resultados financieros de su Q2, un período en el que ha conseguido unas pérdidas inferiores a las previstas por los expertos gracias a la buena marcha de su negocio de consolas.

En concreto, la compañía japonesa ha obtenido unas pérdidas de 85.600 millones de yenes en el período julio-septiembre, un resultado que queda lejos de los 164.300 millones de yenes pronosticados por los analistas consultados en Thomson Reuters.

La reestructuración llevada a cabo por el nuevo responsable de finanzas de Sony, Kenichiro Yoshida, parece que va mostrando su eficacia, ya que se produce después de que Sony asumiera el pasado trimestre un cargo por amortización de 176.000 millones de yenes (1.258 millones de euros).

La división de videojuegos ha traído buenas noticias, ya que ha logrado vender 3,3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre de su año fiscal, una cifra que le permite superar a su rival Xbox One.

Eso le ha permitido aumentar su pronóstico de beneficio operativo en esa división para este año, que pasa de los 10.000 millones de yenes a los 35.000 millones de yenes.

Las malas noticias llegaron del área de Electrónica, que acumuló unas pérdidas operativas de 137.700 millones de yenes durante los dos primeros trimestres de su actual año fiscal.

Por otra parte, en el negocio de Móviles la multinacional nipona ha reducido sus previsiones de ventas de smartphones, que estaban en los 43 millones de unidades, hasta los 41 millones.

Asimismo, Yoshida ha desvelado que reducirán su presencia en el mercado chino de smartphones, donde tienen una fuerte competencia de marcas como Xiaomi, Huawei o ZTE.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

23 mins ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

1 hora ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

2 horas ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

2 horas ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

3 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

20 horas ago