Sony apunta que Anonymous estaría detrás de los ataques a sus servidores

ComponentesWorkspace

A pesar de que en un principio se descartó la implicación de Anonymous en la caída de la web de PlayStation y el robo de datos de sus usuarios, Sony asegura haber encontrado pruebas que incriminan al grupo de ciberactivistas.

Desde hace unos días se especulaba con que todo se debía a una restructuración de PlayStation Network para mejorar su seguridad, y ahora el blog de Sony ha emitido un comunicado donde ofrece las conclusiones de las investigaciones que están llevando a cabo para localizar a los culpables del incidente.

En concreto, la prueba contra el grupo de ciberactivistas estaría en un archivo con el nombre de Anonymous y la frase “somos una legión”, que los peritos han localizado en los servidores de Sony, tal y como ha confirmado Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.

El dirigente ha señalado que se trató de un ataque bien planeado y muy sofisticado realizado por cibercriminales, a la vez que ha garantizado que todavía no se han detectado fraudes bancarios con los datos robados de tarjetas de crédito.

Además, la compañía ha anunciado que preparan acciones como compensación a los usuarios perjudicados por el incidente, entre las que se incluirá una suscripción de 30 días al servicio Playstation Network Premium Plus.

vINQulos

Europa Press

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor