Sony arranca la reactivación de la PlayStation Network y pide paciencia

Sony ha vuelto a poner en marcha la PlayStation Network. .La compañía ha anunciado a través de su blog oficial la reanudación de la plataforma un mes después de haber sido cerrada y pide paciencia a los usuarios para la completa reactivación del servicio.

El breve post afirma que Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha sido quien ha informado del inicio de la restauración gradual de la plataforma. “Hemos comenzado con la funcionalidad de multijugador online”, asevera el post.

Los servicios necesitarán de un poco de tiempo para que se activen y extiendan a todos los Estados Unidos, por lo que se pide paciencia. La compañía está actualizando el mapa estadounidense en la medida que la posibilidad de jugar online llegue a los Estados individuales.

La filtración de datos ha afectado a más de 70 millones de usuarios y ha sido un fuerte golpe para la empresa, que ha visto caer sus acciones en la medida en que la desconfianza de los inversores crecía. Las críticas también se han dirigido a la gestión de la compañía, por la escasez de explicaciones sobre lo ocurrido.

Sony tendrá que hacer frente a demandas masivas y responder con indemnizaciones podrían superar los mil millones de dólares y los analistas estiman que los beneficios del gigante japonés podrían reducirse hasta en 1.600 millones de dólares.

Por el momento, la compañía ha cumplido los objetivos establecidos tras el ataque, y es que tenía previsto iniciar el servicio de nuevo antes de finales de mayo.