Sony cerrará su fábrica barcelonesa

Sony cerrará su fábrica de Viladecavalls, Barcelona, en medio del programa de reorganización global de su negocio de televisiones. La multinacional fabrica en la localidad catalana televisores LCD, dando empleo a 1.030 personas.
La compañía mantendrá operativa la factoría hasta finales de año, para así cumplir con los compromisos adquiridos con los sindicatos durante negociaciones anteriores, recoge Europa Press citando a fuentes de la empresa.
Desde Sony Espala, sin embargo ni confirman ni desmienten que la factoría vaya a echar el cierre. “Como parte de su revisión global del negocio, Sony ha tomado medidas para revitalizar sus operaciones de negocio de TV globalmente”, explican, asegurando que “el proceso está aún en marcha”. Barcelona entra dentro de la revisión global, apuntan. “No podemos dar más detalles por el momento”
La planta de Viladecavalls ha sido especialmente reivindicativa durante los últimos años. Los sindicatos se opusieron duramente a las pretensiones de Sony de cerrar la planta y en 2009 consiguieron que la empresa garantizara que al menos durante dos años permanecería abierta.
“Cada uno tiene sus objetivos (sindicatos y dirección de la empresa), pero aquí el objetivo únido ha ido encaminado a obtener la viabilidad de la fábrica”, explicaba entonces a Silicon News un portavoz de Sony España. Los dos años fueron como un balón de oxígeno para la factoría, ahora ya condenada, según las filtraciones de EP, sin remedio.