Sony compra Savage Game Studios y abre una división de juegos para móviles

La nueva PlayStation Studios Mobile Division operará de forma independiente a los trabajos de desarrollo de contenido para consola.

Sony refuerza su negocio de gaming con la compra de Savage Game Studios y la incorporación de su equipo de creativos.

Ambas compañías han firmado un acuerdo definitivo de adquisición del que se desconocen los términos financieros. Lo que sí se sabe es que Sony incorporará a su equipo a la recién creada PlayStation Studios Mobile Division.

Savage Game Studios nació en el año 2020. Fundada por Michail Katkoff, Nadjim Adjir y Michael McManus, todos con experiencia en grandes estudios, es una compañía especializada en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.

La nueva división móvil de PlayStation Studios operará de forma independiente del desarrollo para consola. Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, explica que en el futuro se incrementarán los esfuerzos en juegos móviles para “brindar más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos por llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos”.

Así, considera a Savage Game Studios “una combinación perfecta para unirse a PlayStation Studios”. Sus empleados ya trabajan en un nuevo juego de acción.

“La dirección de PlayStation Studios respeta nuestra visión de cómo podemos operar mejor y tener éxito”, explica el CEO de la compañía adquirida, Michail Katkoff. Su motivación para cerrar el trato tiene que ver asimismo con el hecho de que en Sony “tampoco tienen miedo de correr riesgos”.

“Todo eso”, explica, “además de la capacidad de aprovechar potencialmente el increíble catálogo de propiedad intelectual de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de soporte que solo ellos pueden brindar”, añade.