Sony confirma la compra de la unidad de sensores de imagen de Toshiba

La compañía prevé que la operación quede completada en marzo de 2016, cuando finalice su actual ejercicio fiscal.

Sony ha confirmado que está negociando la compra de la unidad de sensores de imagen de Toshiba para potenciar sus capacidades de producción en la que se ha convertido su división tecnológica más importante.

Apple ha utilizado durante mucho tiempo los sensores de Sony en el iPhone y recientemente empresas como Xiaomi y Google han optado por incluir sus chips en sus productos.

El fabricante japonés no ha revelado la suma por la que cerrará la operación, aunque las filtraciones que han llegado al mercado hablan de una cifra próxima a los 165 millones de dólares.

Sony ha explicado que tanto la fábrica como la plantilla de Toshiba en la ciudad japonesa de Oita pasarán a estar bajo su control una vez que ambas compañías cierren los aspectos jurídicos vinculantes a la compra a finales de este año.

Se prevé que la transferencia del negocio esté completada al final del ejercicio fiscal en curso de Sony (marzo de 2016).

El acuerdo le permitirá a Toshiba “dedicar sus recursos a los productos en los que tiene una alta ventaja tecnológica”, según las declaraciones de Sony. Actualmente la compañía está en proceso de reestructuración tras su escándalo contable.

Por su parte, Sony anunció recientemente la escisión de su negocio de sensores de imagen en una nueva filial, Sony Semiconductor Corporation, y las operaciones de Toshiba quedarán bajo este paraguas.