Sony desea reducir su dependencia en Apple en el negocio de los sensores de imagen

Los sensores de imagen son sin duda uno de los puntos fuertes dentro del portfolio de Sony y en la compañía nipona desean que esa área de negocio mantenga su fortaleza.

Para ello apostarán por diversificar su base de clientes en ese negocio, de forma que no dependan tanto de los pedidos que reciben de un cliente como Apple, exponen en Reuters.

Sony ha visto como sus negocios de televisores y smartphones han perdido fuelle en los últimos tiempos ante el aumento de la competencia, y esperan que no les pase lo mismo en el campo de los sensores de imagen.

En ese sentido Sony tiene la ventaja de que sus sensores de imagen están presentes en el iPhone y dispositivos móviles de rivales como Samsung y Xiaomi.

Tomoyuki Suzuki, máximo responsable del negocio de Soluciones para Dispositivos, un área de negocio que incluye los sensores de imagen, ha expuesto que espera que los ingresos por las ventas de sensores pasen de los 804 millones de dólares logrados en el año fiscal 2014, a registrar los 4.420 millones de dólares en el año fiscal 2015 que terminó a finales de marzo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

10 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

11 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

11 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

12 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

13 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

13 horas ago