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El fabricante de teléfonos móviles
Sony Ericsson ha avanzado en su
objetivo de convertirse en el tercer fabricante mundial de la industria de la
telefonía móvil al generar mayores beneficios que
Samsung Electronics en el cuarto trimestre
del año pasado, según informa el diario Financial
Times
.

La empresa común de la japonesa Sony y la
sueca Ericsson, ha anunciado que sus
ventas crecieron un 64% en el último trimestre de 2006 respecto al mismo periodo
del año anterior, alcanzando un valor de 3.800 millones de euros.

Samsung, que ocupa el tercer lugar en la lista de fabricantes, tras
Nokia (Finlandia) y
Motorola (EE.UU.), ha bajado sus ventas
un 7% en el cuarto trimestre de 2006, hasta los 3.631 millones de euros.

Sony Ericsson desplazó a LG Electronics
del cuarto puesto en el ranking de la industria móvil durante el 2006. Miles
Flint, presidente de Sony Ericsson, considera el 2006 un “año extraordinario”
para la empresa conjunta, que fue establecida en octubre de 2001. La empresa,
que tuvo pérdidas durante sus dos primeros años, comenzó a remontar con la
introducción de teléfonos móviles con cámaras y lectores musicales integrados,
algunos de los cuales utilizan la marca Walkman de Sony.

El pasado mes de octubre Sony Ericsson se fijó el objetivo de convertirse en
el número tres de la industria en cinco años. De momento, el valor y el volumen
de las ventas anuales de Samsung siguen impidiéndole alcanzar esa meta.

Además, en cuanto a número de teléfonos vendidos, Samsung sigue estando por
encima de Sony Ericsson. En el último trimestre, Samsung vendió 32 millones de
teléfonos, frente a los 26 millones de Sony Ericsson. Los beneficios de Sony
Ericsson fueron mayores en ese trimestre porque el precio medio de venta de sus
auriculares para operadores móviles como Orange es más alto que el de Samsung.

Motorola, el segundo mayor fabricante, ha anunciado recientemente que sus
ventas y beneficios serán menores de lo esperado para el cuarto trimestre.

Nokia, el líder de la industria, bajó el pasado mes de diciembre sus
objetivos de ganancias para los próximos dos años.