Sony Ericsson interesada en Android

Sony Ericsson es una empresa conjunta de la firma japonesa de tecnología Sony y la compañía sueca de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “Desde luego estamos estudiando esta oportunidad, aunque no estamos en posición de hacer algo en este momento[…]Debemos mirar a esta aplicación […] Desde luego estamos interesados“, dijo Komiyama a los periodistas en la ciudad sueca de Lund, donde su compañía tiene un centro de investigación y desarrollo.

Android es una plataforma de código abierto diseñado para dispositivos móviles, que según Google fomentará la innovación al permitir a los desarrolladores de software independientes hacerle pequeños ajustes al sistema y crear mejores programas y servicios móviles.

No obstante, Komiyama recordó que Sony Ericsson ya forma parte de la Fundación Symbian, un grupo al que se han unido desde junio cerca de 40 empresas y que también diseña software para dispositivos móviles, ofreciendo acceso libre a su software a los desarrolladores. Éste sea probablemente el punto por el que a día de hoy no puedan implementar terminales con el sistema operativo de Google.

vINQulos:
Reuters