Categories: Empresas

Sony Ericsson pierde 50 millones de euros tras el terremoto de Japón

Tras Google, Sony Ericsson ha presentado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2011 y lo ha hecho con suerte contraria al gigante de las búsquedas. Frente a los ingresos netos de 12 millones de euros que consiguió durante el mismo periodo del año pasado y los 11 millones de hace tres meses, ha perdido la friolera de 50 millones desde abril.

El terremoto acaecido en Japón a principios de trimestre tiene mucho que ver con la crisis del fabricante sueco-japonés, ya que paralizó su cadena de suministro y obligó a rediseñar sus creaciones con nuevos sensores de cámara, baterías y pantallas. Las limitaciones en la cartera de productos de Sony Ericsson se cuentan por millón y medio de teléfonos.

El total de unidades enviadas durante el trimestre se quedó finalmente en 7,6 millones, lo que supone una disminución del 31% respecto al año pasado. El precio medio por teléfono también se ha reducido, desde los 160 hasta los 156 euros. Y la cifra de negocio lo ha hecho un 32% al reportar 1.193 millones de euros.

La mayor parte de las ventas (un 70%) corresponde a smartphones. Y es que, según cálculos de la compañía, ha vendido hasta la fecha más de 16 millones de teléfonos Xperia y estima que su cuota de participación en el mercado Android se sitúa en el 11% a nivel mundial, tanto en volumen como en valor.

“Nuestros nuevos teléfonos han sido bien recibidos por los operadores”, defiende el presidente ejecutivo de Sony Ericsson, Bert Nordberg. “Simplemente no hemos sido capaces de satisfacer sus pedidos por los problemas de la cadena de suministro”.

Las acciones de la compañía han caído un 1,3% tras el anuncio de sus pérdidas trimestrales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NTT DATA también se une a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

Otras compañías que ya se han unido a este proyecto del Centro Criptológico Nacional son…

6 mins ago

Las ventas mundiales de semiconductores caerán un 5 % en 2023

IC Insights lanza esta previsión tras calcular que las ventas crecerán solamente un 3 %…

26 mins ago

Novolitio, la empresa que reciclará baterías de vehículos eléctricos en España y Portugal

Presentada por Endesa y el Grupo Urbaser, contará con una planta de 15.000 metros cuadrados…

56 mins ago

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

1 hora ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

2 horas ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

2 horas ago