Sony es la segunda marca de smartphones favorita de los españoles

Puede que Samsung bata a todos sus rivales colocando a sus teléfonos como los más comprados por los españoles en las gamas premium, alta, media y baja, según los números de Kantar Worldpanel pero… ¿quién es el segundo fabricante de smartphones predilecto de los consumidores de nuestro país?

Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España

Parece se que Sony Mobile, que ha reportado una cuota de mercado del 18,1% para octubre en comparación con el 14,6% de participación que tenía hace un año.

Y que, al mismo tiempo, aparecería clasificada como segunda marca más valorada en un estudio de Reputation Institute España.

“España es […] un país referente en la relación de Sony con los operadores”, señala el director general de la firma en nuestro país, Isidro Moreno, “dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”.

¿Otros de los puntos que puede explicar la progresión de Sony? El uso de Android para gobernar sus teléfonos inteligentes. No en vano este software es líder absoluto en España con un 90,1%. Y también la tendencia hacia los paneles más grandes y los procesadores de cuatro núcleos.

“Nos encontramos en un mercado en el que ya no se trata de crear el smartphone con la mejor cámara o la mejor resolución de pantalla”, comenta la responsable de marketing, Sandra López. “Ahora se trata de diseñar el mejor producto posible en todas las áreas, en conseguir que la experiencia del usuario sea cada vez más perfecta. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, acaba prometiendo.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, Sony Mobile debería cerrar este año con un 30% más de ventas que a lo largo de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

11 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

12 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

13 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

15 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

15 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

16 horas ago