Sony Mobile se afianza en el mercado español

La compañía ha conseguido un crecimiento sostenido en todos los operadores del mercado local, acaparando una cuota de mercado del 18,1% en octubre.

Sony Mobile ha reforzado su posición como segundo fabricante de smartphones en el mercado español en el último año.

Las ventas de la compañía durante el primer semestre de 2013 han crecido un 30% respecto al mismo periodo de 2012.

La apuesta de la empresa por el sistema operativo Android, líder en España, ha sido una de las claves para el ascenso a nivel local.

Los últimos datos, correspondientes al mes de octubre, ponen de manifiesto que Sony Mobile ha acaparado una cuota de mercado del 18,1% frente al 14,6% del año anterior, debido a un crecimiento sostenido en todos los operadores.

El segmento de los smartphones de gama alta, con el reciente lanzamiento del modelo Sony Xperia Z1, ha ofrecido un alto rendimiento a la compañía, que ha acaparado una cuota de mercado del 17,8% en octubre.

Con esto, España se consolida como un mercado clave dentro de la estrategia global de Sony Mobile, situándose el tercer país europeo en importancia dentro de la organización.

“España es, además, un referente en la relación de Sony con los operadores, dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”, ha afirmado Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España.

La previsión de cierre de Sony Mobile para este año es un crecimiento del 30% respecto a 2012, siguiendo la tónica que ha mantenido durante los 6 primeros meses.