Sony podría aumentar su provisión de componentes para la cámara del iPhone

Sony está negociando con Apple con el objetivo de poder duplicar el suministro de componentes para las cámaras fotográficas móviles del iPhone.

Según han filtrado en Nikkei Asian Review, Sony desea convertirse en proveedor de los componentes de las cámaras fotográficas que llevará el nuevo iPhone que llegará el año que viene.

Actualmente Sony se encarga de suministrar prácticamente todos los sensores CMOS que incluye el actual modelo iPhone 5S en sus cámaras fotográficas.

La idea de la empresa japonesa es que Apple emplee también los sensores de Sony en la cámara frontal secundaria de sus smartphones, ya que en estos momentos utiliza suministradores de Estados Unidos y otros países.

Ese cambio podría darse para atender a las necesidades de los consumidores, que parece que cada vez apostarán más por emplear sus teléfonos para videollamadas.

Además, el medio nipón afirma que Sony está preparada para aumentar la producción y poder atender a los pedidos que les plantee Apple.

En ese sentido, Sony compró el pasado enero una planta que pertenecía al fabricante de chips japonés Renesas Electronics.

Por último, conviene recordar que Sony también suministra esos componentes fotográficos a Samsung y Huawei, y es líder del mercado de sensores CMOS con un 32,1 por ciento de cuota, según datos de Techno Systems Research.