Sony potencia la creación de vídeo con una solución de análisis basada en IA

Se llama REA-C1000 y cuenta con opciones como la extracción de escritura manual, el recorte del área de enfoque o el ‘zoom’ mediante gestos.

Sony contará en su cartera de productos con una solución de análisis de vídeo que se basa en tecnología de inteligencia artificial (IA) a partir de la primavera.

Esta primera Edge Analytics Appliance de Sony que aprovecha las capacidades del aprendizaje automático, se llama REA-C1000 y está pensada para optimizar la creación de vídeo en tiempo real sin necesidad de una formación especializada o ayuda adicional.

“El contenido de vídeo se ha convertido en un método clave de comunicación en muchas organizaciones, incluidos los entornos educativos, gubernamentales y corporativos, y la demanda de soluciones para crear contenido de alta calidad, ofrecer una experiencia de grabación sin complicaciones y ayudar a distribuir contenido rápidamente está en alza”, indica Kenji Izu, responsable de marketing estratégico de Sony, que añade que “queremos ofrecer a las organizaciones con presupuestos ajustados soluciones rentables pero potentes que les permitan crear fácilmente contenido de vídeo profesional y atractivo”.

REA-C1000 está capacitada para analizar el contenido que le llega de las cámaras y aislar objetos de manera automática para su combinación con otras imágenes, convirtiéndose en “el potente cerebro de cualquier cámara conectada y configuración audiovisual”, según Sony. Aquí entran cuestiones como la detección facial, la detección de movimiento, el reconocimiento de formas y el reconocimiento de colores.

La solución de Sony ofrece cinco funciones que son opcionales y que se pueden activar con licencias independientes tras una prueba gratuita de 60 días. Se trata de: la extracción de escritura manual en pizarras blancas o negras y la superposición del ponente, la superposición de CG sin croma para aislar al ponente, el seguimiento automático PTZ para seguir al ponente, el recorte del área de enfoque mostrando a la vez la imagen de una cámara como dos imágenes de salida y el zoom mediante gestos que reacciona ante lo que hace el público.