Categories: Innovación

Sony potencia la creación de vídeo con una solución de análisis basada en IA

Sony contará en su cartera de productos con una solución de análisis de vídeo que se basa en tecnología de inteligencia artificial (IA) a partir de la primavera.

Esta primera Edge Analytics Appliance de Sony que aprovecha las capacidades del aprendizaje automático, se llama REA-C1000 y está pensada para optimizar la creación de vídeo en tiempo real sin necesidad de una formación especializada o ayuda adicional.

“El contenido de vídeo se ha convertido en un método clave de comunicación en muchas organizaciones, incluidos los entornos educativos, gubernamentales y corporativos, y la demanda de soluciones para crear contenido de alta calidad, ofrecer una experiencia de grabación sin complicaciones y ayudar a distribuir contenido rápidamente está en alza”, indica Kenji Izu, responsable de marketing estratégico de Sony, que añade que “queremos ofrecer a las organizaciones con presupuestos ajustados soluciones rentables pero potentes que les permitan crear fácilmente contenido de vídeo profesional y atractivo”.

REA-C1000 está capacitada para analizar el contenido que le llega de las cámaras y aislar objetos de manera automática para su combinación con otras imágenes, convirtiéndose en “el potente cerebro de cualquier cámara conectada y configuración audiovisual”, según Sony. Aquí entran cuestiones como la detección facial, la detección de movimiento, el reconocimiento de formas y el reconocimiento de colores.

La solución de Sony ofrece cinco funciones que son opcionales y que se pueden activar con licencias independientes tras una prueba gratuita de 60 días. Se trata de: la extracción de escritura manual en pizarras blancas o negras y la superposición del ponente, la superposición de CG sin croma para aislar al ponente, el seguimiento automático PTZ para seguir al ponente, el recorte del área de enfoque mostrando a la vez la imagen de una cámara como dos imágenes de salida y el zoom mediante gestos que reacciona ante lo que hace el público.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago