Sony presenta una herramienta que permite crear aplicaciones para PlayStation Move

La semana pasada, Microsoft anunciaba que ofrecerá el SDK para Kinect de forma gratuita, y Sony no ha tardado demasiado en responder a la compañía de Redmond y ha presentado Move.me.

En concreto, Move.me es un programa para la creación de aplicaciones de la consola PlayStation 3, que puedan ser utilizadas con el controlador PlayStation Move.

El nuevo software para diseñar las aplicaciones podrá manejarse con el controlador PlayStation Move, la cámara PlayStation Eye o instalarse en un PC.

Con Move.me, Sony quiere acercarse a colectivos diversos como pueden ser los investigadores, catedráticos, estudiantes universitarios, o aficionados a la programación.

El objetivo es el diseño de herramientas que contribuyan al bienestar físico y nutricional de los niños, interfaces que les ayuden a adquirir conocimientos de tecnología, diseñadas para el aprendizaje musical y artístico…

Move.me podrá conseguirse en la primavera de 2011 a través de PlaySation Network, aunque aquellos que no quieran esperar al lanzamiento oficial, ya pueden solicitar su descarga en la página oficial de Move.me.

vINQulos

Move.me