En lo que supone una confirmación de que los smartphones están jugando (y jugarán) un papel central en la industria tecnológica, Sony está a punto de cerrar un acuerdo con Ericsson para comprar la totalidad de las acciones que ésta posee en su joint-venture de telefonía.

Al menos así lo asegura “gente familiarizada con el asunto” que ha hablado con The Wall Street Journal.

Sony Ericsson es actualmente el sexto fabricante de telefonía a nivel mundial

Sony Ericsson fue creada a medias por ambas empresas en 2001 y se ha convertido en el sexto mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial. Pero la firma japonesa aspira más alto y quiere integrar su línea de smartphones con los derivados de sus divisiones de tabletas, música, videojuegos y ordenadores personales.

De este modo podría ahorrar costes, sincronizar mejor el desarrollo de dispositivos móviles y competir de tú a tú con rivales como Apple o Samsung, que ya han combinado sus estrategias para smartphones y tablets PC con éxito.

La cantidad que Sony pagará por esta adquisición no está nada clara por la complejidad que supone transferir también la cartera de patentes en tecnología móvil de Ericsson. Sin embargo, los analistan estiman que la participación de Ericsson en la empresa está valorada entre un mínimo de 1.000 millones de dólares y un máximo de 1.700 millones.

La cifra podría desvelarse en cuestión de días, ya que al parecer las conversaciones están muy avanzadas.

Ya a principios de año, al ser cuestionado por la continuidad de la joint-venture, el CEO de Sony, Howard Stringer, respondía que “hablamos mucho de este asunto y continuaremos discutiendo sobre él”. Mientras que el presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg, reconocía en una entrevista la semana pasada que su compañía tiene “más cosas en común” con Sony que con Ericsson.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

17 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago