Sony quiere desterrar los cuadernos de papel con su libreta electrónica tamaño A4

El formato elegido es el que presenta un tamaño equivalente a un DIN A4 (13,3 pulgadas de diagonal) con una resolución de 1.600×1.200 píxeles en una pantalla de TFT con tinta electrónica que gracias a las virtudes de esta tecnología y las nuevas mejoras en eficiencia energética es capaz de funcionar hasta 3 semanas con una única carga.

Cuenta con conectividad WiFi según el estándar 802.11b/g/n de manera que se puedan compartir documentos que pueden almacenarse en su memoria interna de 4 Gb, ampliable mediante ranura microSD.

El dispositivo que propone Sony para tratar de minimizar los elevados requerimientos de papel por paarte de colegios, institutos y universidades a la hora de tomar apuntes pesa 358 gramos y sus dimensiones son 310x233x6,8 mm.

20130513-164358.jpg

En cuanto a la interacción con la pantalla táctil se recurre a la inducción electromagnética y puede escribirse sobre la misma con el stylus que se acompaña. Además de escribir se puede subrayar sobre documentos existentes (es compatible con el formato PDF) y podremos conocer más sobre este dispositivo cuando Sony lo presente en la IVª Exposición de Soluciones IT para la Educación que se celebrará en Tokyo entre el 15 y el 17 de mayo, pudiendo comercializarse antes de que termine 2013.

vINQulo

Watch Impress