Sony introduce la tarjeta SD más rápida hasta el momento

La nueva serie SF-G ultrarrápida de Sony, con velocidades de escritura y lectura de hasta 299 MB/s y 300 MB/s, tiene versiones de 32, 64 y 128 GB.

El mes que viene comenzará a venderse la que, a día de hoy, está considerada como tarjeta SD más veloz del mercado.

Hablamos de la serie SF-G de Sony, que viene de ser presentada. Disponible en versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento, la nueva tarjeta aporta una velocidad de escritura de hasta 299 MB/s. La velocidad de lectura también sería ultrarrápida, de hasta 300 MB/s.

Para Sony se trata del “acompañamiento perfecto para tu DSLR de alto rendimiento o cámara sin espejo”. Permite disparar en modo de ráfaga a alta velocidad con el objetivo de captar imágenes de gran resolución. Sony ha incorporado un algoritmo propio contra la pérdida de velocidad en la escritura aunque se repita el disparo en ráfaga.

“A medida que aumenta el disparo continuo de imágenes de alta resolución y la adopción de vídeo 4K con DSLR y cámara sin espejo, se hace evidente la necesidad inherente de tarjetas más grandes, rápidas y confiables”, comenta Romain Rousseau, European Product Marketing Manager de Sony, que ha lanzado este nuevo producto para “fotógrafos profesionales y entusiastas, maximizando las prestaciones de sus cámaras”.

Otras características de la serie SF-G, además de su velocidad es su impermeabilización, su protección antiestática y la posibilidad de solventar borrados accidentales, incluyendo la eliminación de imágenes RAW y de vídeo s4K XAVC-S.